.
pinchar aqui
Streets So Close So Far Away
Dust in the wind
"¿Cuáles eran nuestras cartas de presentacion? Ninguna - Nadie se molestaba en leerlas "
Rich Williams |
Aunque los estudios Grunt Jefferson Airplane había expresado un interés temprano, Kansas, sin embargo fueron rechazados de plano por todas lascompañias discograficas. "¿Cuales fueron nuestras cartas de presentacion? Sonrie Rich Williams . Ninguna, nadie se molestaba en leerlas. Casi no podía permitirse el lujo de mantener el envío de las cintas, no es como hoy, cuando usted puede quemar un millar de CD por 10 dólares ". Afortunadamente, Kansas eran tercos. "Eramos muy persistentes, y nos negamos rotundamente a poner en peligro nuestro estilo", recuerda Livgren. "Hubieramos podido hacer otra cosa y haber tenido éxito mucho antes, pero no perseguiamos ni eldinero ni la fama y solo queriamos hacer musica, nuestra música. Fuimos a hacer música, y tenía que ser en nuestros términos ". Imperturbable, la banda se centró en cientos de conciertos y espectáculos, incluyendo una gira de teloneros con The Kinks en Arizona. Después de conducir todo el camino en un automóvil se encontraron con que el espectáculo se llevaba a cabo en un escenario giratorio. "Rich Williams estaba desorientado y mareado bajó hacia el público. Continuó todo lo que que quedaba de actuacion entre ellos" se ríe Livgren. "Llegamos al vestuario, pero Rich se andaba paseando entre la multitud sosteniendo su guitarra, charlando con todos" También apoyaron a los Doors en lo que sería última presentación en vivo de Jim Morrison. "Nos fuimos a su concierto y Jim sacó a un par de nuestros chicos al escenario para tocar su ultima cancion con ellos", recuerda con entusiasmo Ehart. "Los Doors no tienen un bajista, por lo que Dave [Hope] se unió a ellos para un viejo blues. Resultó ser la última canción que Morrison cantó antes de morir. Cuando nos enteramos, la noticia de su muerte nos golpeó como un camión. "
|
La ventaja del contrato era la asistencia a un programa de televisión de la época llamado Concierto de Don Kirschner Rock. Sindicado por los Estados Unidos, Kansas apareció en el programa al menos dos veces. Después
de todo este tiempo, el material de archivo es increíble - algunos de
la banda parece que fueron directamente desde la granja al estudio -
pero la música es magnífica.
"Y es que esa era nuestra presentación sobre el escenario", afirma Ehart con una sonrisa. "El Medio Oeste de Estados Unidos es el cinturón agrícola. No teníamos ninguna otra banda en la que fijarnos. Era casi como vivir en una isla. En cierto modo, ese era el encanto de Kansas. Fuimos a menudo acusados de copiar a otras bandas británicas como Genesis y Yes, pero nos preguntaban en Topeka por ellos nosotros contestabamos:¿Quiénes? No les descubririamos hasta mucho más tarde. " |
"Hemos firmado el contrato, sin siquiera leerlo, y hemos vendido nuestras almas.
Fue una de las peores ofertas discograficas de todos los tiempos"
Rich Williams en conectar con los expedientes de Kirschner |
Sorprendentemente, Kansas vende 100.000 copias en sus primeros meses, y los sumergen en los tramos inferiores de la lista Billboard. La radio aún no les hizo mucho caso, pero les ayudó a dar 250 conciertos cada año. Volviendo de un concierto, mirando su tierra natal desde un avion escribió Livgren 'Song for America ", una de las pistas de su segundo album."El sol se ponía, y me puse a pensar en los jovenes y en nuestra nacion", relata. "La canción fue terminada en una sala de ensayo en Nueva York. Me senté y fluía de mí. "También incluye "Lamplight Symphony' de ocho minutos. "La presión iba en aumento", reconoce Livgren ahora. "Siempre he tenido un buen oído para la melodía, pero mis planes iban a ser complejos y no tenía ni idea de cómo escribir un tema comercial como los del momento. En consecuencia, 'Mazque' resultó ser un álbum muy esquizofrénico.
"De repente, muchas de las bandas que nos habian tenido de teloneros ya no querian tocar con nosotros", continúa Kerry. "Fleetwood Mac fue uno. Mick Fleetwood recientemente admitió lo difícil que resulto tener que decidirlo. Así las cosas creiamos estar mejorando, pero aún estabamos muy lejos de convertirsenos en una banda popular."
Toda
la banda siguió compartiendo una casa juntos, viajando a los espectáculos
en un autobús escolar reconvertido repleta de equiposde sonido e instrumentos. Dieron
conciertos al lado de Queen, Bad Company y Jefferson
Airplane y la moral se mantuvo firme. Ademas Livgren, poco a poco, fue
tomando el control en el proceso de composición y eso se puso de
manifiesto sobre todo en el cuarto álbum.
|
"Algunos de nosotros nos dimos cuenta que la situación era difícil", reconoce Rich Williams ahora. "El dinero que empieza a llegar se utiliza para pagar las deudas de grabación y aunque la banda comienza a ver un repunte economico y musical, de repente los autores empiezan a recibir cheques extras, muy grandes por cierto. -¿Cómo es que en tu cheque pone tal y en el mio no?-. Se crió cierta animosidad. La parte lamentable, es que algunas personas empezaron a decir: "Yo no quiero hacer un trabajo tan duro, o viajar tanto". Yo diría: "Bueno, eso es lo que tu quieres pero permiteme a mi trabajar y actuar donde quiera" El pragmático Ehart, encogiendose de hombros, decia: "Kerry era tan prolífico en ese momento, que todo el mundo seguía su camino. Nosotros aceptamos todo lo que nos traia, porque todo era tan grande. " |
"Como escribía las canciones, cuando trate de dejar el grupo era como tratar de dejar el ejército. Se puso todo muy feo "
Kerry Livgren |
Los créditos se distribuyeron más uniformemente en el 1977 de 'Point of Know Return ", un disco que vio que Kansas se mantenia en sus estándares mas altos, incluso superando a su predecesor. Una vez más, Livgren compuso la canción más grande e importante del disco. La acústica basada en "Dust In The Wind" era una oda a la naturaleza temporal de la vida humana. Se pasaría un increíble 200 semanas en la lista de singles americana, llegando al N º 6. ![]() "No era más que un fruto de mi cosecha hasta que mi esposa la leyo y me sugirió que lo hiciera canción", revela. "El título viene de un libro de poesía india americana" Durante la grabación del álbum, Steve Walsh, había informado a sus atónitos compañeros de banda de su intención de abandonar el grupo e iniciar su carrera en solitario. Afortunadamente, el cantante fue sensato y fue disuadido en el último minuto. "Mucho dinero estaba ahora en camino", explica Ehart. "La gente decía lo bien que estábamos, y algunos de nosotros empezamos a creernoslo. Algunos de nosotros ni siquiera podíamos permitirnos un automóvil y luego BOOM - se puede comprar casi cualquier cosa". |
"La presencia de Dios descendió sobre mí. Supe de inmediato que era él porque nunca había
sentído tanta ternura antes. Había estado despierto toda la noche anterior esnifando coca y bebiendo sin parar, y note la diferencia " David Hope tras su conversión religiosa |
"Cuando tienes 20 años y de pronto empiezas a ser famoso, tienes que perseguir a las mujeres, literalmente, es casi imposible no ceder a la tentación", añade Livgren. "Lo que empezó a cambiarnos fue el éxito. Todo fue muy satisfactorio, pero dejó un vacío interior que todos llevamos dentro. Cuando su sueño se hace realidad, ¿a dónde ir desde allí? " ![]() Livgren no dedicaba todo el tiempo a las drogas y empezó a seguir un camino más espiritual alejado de los que si lo hicieron. David Hope fue uno de los que incursionó en narcotráfico. Tanto es así que sus compañeros temían encontrarselo muerto cualquier mañana "Había un montón de infelicidad detrás de las escenas", revela Ehart tristemente. "Kerry y Dave estaban fuera de su pequeño rincón, otros tomaban drogas. Hubo una gran cantidad de estrés y sin duda no era una banda divertida para estar en en ese momento. "
Para
crédito del grupo, en 1978 consiguen millones en ventas con "Two For The Show ', un
álbum doble en vivo grabado durante las últimas tres giras. Ello no mostró
ningún signo de agitación interna. De hecho, era inusual que un disco en directo no tubiera doblajes de ningun tipo ni arreglos.
"Sin mencionar nombres, pero las otras dos conocidas bandas rivales, maquillaban el sonido del concierto despues en el estudio", dice con orgullo Livgren. "Con 'Two for the Show" lo que se compró era una representación exacta de un concierto en Kansas ".
|
"Steve Morse incluso se ofreció a una audición para unirse a Kansas"
Phil Ehart |
"Siempre he sido religioso; la banda dijo en broma que me cambiaba de religion cada semana", dice. "Pero cuando me convertí en un devoto cristiano, yo estaba completamente centrado y convencido. Seguramente no se me comprendió lo suficiente". ![]() La conversion de Hope fué aun mas sorprendente convirtiendose, de acuerdo con Livgren, en un verdadero ministro de la Iglesia Anglicana. Se produjo "en un abrir y cerrar de ojos" y era impensable si analizamos su pasado. "He estado pasando por un período de drogas duras," relataba Hope. La esperanza se relaciona con cuidado, posiblemente consciente de que sus feligreses podrían estar leyendo. "El nacimiento de mi nuevo yo fue espectacular. Estábamos entre Chicago y St. Louis, cuando sentí que la presencia de Dios descendió sobre mí. Yo no lo buscaba, simplemente sucedió y no podía negarlo. Yo estaba lleno de un amor increíble que colmó mi corazón. Supe de inmediato que era Dios, porque nunca había sentido tanta ternura antes. Había estado despierto toda la noche anterior esnifando coca y bebiendo sin parar pero aquella mañana estaba despejado, lucido.
Hope está de acuerdo con la afirmación de Livgren de que el resto
de Kansas estaba en otra onda como casi todos los jovenes en aquellos años. "Nadie
levanta una ceja en los círculos de rock si estás drogado, alucinado, fuera de tu
mente, si eres gay o te acuestas con 25 personas por noche, pero mencionas el
cristianismo y eres tratado como un paria." Ehart refuta esa opinion,
indicando : "Una banda compuesta por un católico, un bautista, un Judio
parcial, un agnóstico, un ateo y un anticlerical convencido y militante
no es una banda normal, tipica. La religión de Kerry estaba bien, pero
él quería hacer una caja de resonancia de sus creencias utilizando
Kansas. Ese
tipo de pontificado simplemente no se entiende y no nos sentiamos
cómodos, especialmente Steve que tenía que cantar con convicción y
sentimiento."
|
"Hemos estado intentando durante años persuadir a Robby para que se desintoxicase", confiesa Ehart. "Al final, le dijimos que tenía que irse por un tiempo. Que era mejor para todos. ¡Al final estuvimos sin vernos 16 años! "
Para Livgren, la salida de Steinhardt dejó a Kansas sin su sonido característico. Era el colmo. Suspira: "El violín se había ido, la voz de Steve la habiamos perdido antes. Me retiré del grupo y me concentré en mi trabajo en solitario ". Hope, por su parte, también había llegado a un punto de ruptura: "Después de mi reconversion todavía me estaban ofreciendo drogas y las juergas eran muy tentadoras. Pero no podía ser un alcohólico y trabajar todas las noches en clubs, pubs y otros lugares donde el alcohol y las drogas estaban tan a mano. Nadie es tan fuerte. Yo tenía un niño en el camino y quería seguir siendo fiel a mi esposa. No me arrepiento en absoluto, solo hecho de menos a mis compañeros." En ese momento Livgren y Hope se juntan para formar un grupo llamado AD, echando sal en la herida abierta de sus antiguos socios. La compañía discográfica demandó a AD e hizo lo imposible para obstaculizar su trabajo en el mercado secular. Las oportunidades estaban en iglesias y clubes pequeños. ![]() "Kansas había dejado de ser una banda real, y se convirti´en dos o tres asociaciones dispares", reflexiona. "Como escribia las canciones, cuando traté de dejar el grupo era como tratar de dejar el ejercito. Se puso todo muy feo" "Ni siquiera nos consideraban cuando tratamos de sustituir a Kerry y a Dave", suspira Phil. "Elefante también se planteo eso de seguir adelante y al final se marchó y quedamos solos Rich y yo. De todos modos, tambien creía que había me dejado la vida en Kansas. " |
"Los viejos éxitos todavía suenan todos los días, pero ya no pudimos conseguir un nuevo exito "
Billy Greer |
Aunque nunca hubo una separación oficial, la banda cayó en el olvido. Fue Ehart quien invitó a Walsh y Williams a que se reagruparan en el año 1986, aprovechando al bajista Billy Greer de los Streets (la banda de Walsh), banda que había explosionado después de dos años aclamados por la crítica, pero sin obtener álbumes de éxito. Sin embargo, el catalizador que hizo esto posible fue celebrada Dixie Dregs el guitarrista Steve Morse, a quien Ehart había conocido en un concierto de Robert Plant en Atlanta. "Steve me preguntó si alguna vez volvería a Kansas con una nueva formacion e incluso se ofreció para una futura grabacion," recuerda Ehart entre carcajadas. "Estilísticamente, su ingreso fue un gran cambio, pero fue genial desde el primer día. Y, por supuesto, nos aportó una gran dosis de credibilidad ". "Yo era un gran fan de Kansas, Steve Walsh, y de hecho toqué en alguno de sus álbumes. Esto al final se supo a pesar de que yo había pedido el anonimato," revela Morse, y agregó con una sonrisa: "Créeme, no hay nada más anónimo que aparecer en un álbum de fondo " A pesar de no tener experiencia en bandas de dos guitarras, Morse no dudó en unirse al grupo. "Siempre me sentí cómodo con Rich, porque lo único que le importa es obtener el mejor sonido para cada cancion", explica. "Rick no habla mucho, pero es un poco como Ian Paice [el baterista de Deep Purple] que cuando se pronunciaba, siempre valia la pena escucharlo."
Desde el exterior, Livgren tenía sentimientos encontrados acerca de la reagrupacion. Aunque se alegraba de poder ver a la banda tocar de nuevo, opinaba que no debia seguir co el nombre de Kansas. "Los musicos y la música eran muy diferentes Creia que debería haber
comenzado con una pizarra limpia, al igual que los chicos de Yes hicieron con Asia" sostiene.
|
"También
se las arregló para dejarse ver en un nuevo álbum de Elton
John, y en otro de Glenn Frey [The Eagles]," le critica Ehart sin disimulo. "Nuestro álbum vendió 100.000 copias. Me
acuerdo de ir a la oficina de MCA un día y darme cuenta que estaban mucho más
interesados en Tiffany, la fama, los focos, la television que en lo que estabamos haciendo. Los chicos con los que habiamos firmado nuestro hacía tiempo que había dejado la empresa. " "Yo venía de un grupo en el que podia tener el control casi total de música, y la discografica insistia en que hicieramos las clasicas baladas rock del momento", recuerda Morse. "Realmente respeto la forma en que Phil [Ehart,que era el gerente] hizo malabares para mantenernos a todos felices. Pero fue una decisión difícil, porque canciones como 'Musicatto' [un instrumental progresivo con sabor a 'Power'] eran las canciones que pensaba que debiamos hacer". "Realmente disfruté mi tiempo en Kansas, pero al final tuvo que llegar a su fin", añade. "Afortunadamente, nos habíamos reunido como amigos y nos separabamos de la misma manera." El próximo álbum de estudio, 'Freaks of nature', no salió a la luz hasta pasar siete años. Publicado por la Intersound (pequeño sello independiente en el centro de la explosión del grunge)El grupo y el violinista David Ragsdale pasaron casi inadvertidos. "El acuerdo Intersound era todo lo que pudimos conseguir en el momento", reflexiona Ehart ahora. "Cualquier banda de la década de 1970 - Styx, Génesis, Boston o Foreigner - era una banda de dinosaurios, y estábamos sufriendo la indiferencia del publico en general, no de nuestro publico. Hasta la década de 1990 no volvimos a ser la clasica banda de rock progresivo que habiamos sido y volvimos a ser creíbles otra vez". "Pensándolo ahora, la gente sólo pensaba en todos nosotros como 'viejos'. No clásicos, ni legendarios ni nada de eso... simplemente viejos", agrega el baterista. "Recuerdo que me llamaba Mick Fleetwood en su desesperación ... incluso Fleetwood Mac no podía conseguir conciertos". De hecho, Kansas recorrió alegremente el continente Europeo de cabo a rabo.No tocaron oficialmente en norteamerica desde 1979. La palabra clave de esa declaración es "oficialmente" "En torno a 1988 llegamos a tocar en algunos shows en el Reino Unido en las bases militares", revela Ehart. " Eran conciertos de bajo perfil que se organizaban para los soldados recien llegados" En 1998 grabaron "Always Never the Same" haciendo equipo con la Orquesta Sinfónica de Londres en Abbey Road Studios para volver a grabar muchas de sus mejores canciones, más tres temas nuevos y un portada de los Beatles 'Eleanor Rigby'. En ese momento Steinhardt había terminado con las especulaciones sobre su muerte y se reunió con Walsh, Ehart, Williams y Greer.
|
"He
estado diciendo a Phil Ehart por teléfono que mi estilo había dado
un giro completo, que tenía 24 piezas de música nuevas que se adaptan
perfectamente a Kansas", explica Livgren, "Lo he compuesto pensando en los miembros originales del grupo".
Todos, excepto Walsh grabaron sus temas en alguna parte;en un estudio, en un hotel vacacionando en la costa dalmata, en la granja de Livgren, ect. Estos días la agricultura y la enseñanza de la teología acompañaban los esfuerzos musicales de Kerry. Criaba ganado y cultivaba frijoles, soja y trigo. Preguntado por la posibilidad de reunirse con Kansas en forma permanente, en aquella epoca eludia respetuosamente la respuesta. "He aprendido a no responder a esa pregunta", bromea. Sin embargo, en 2005, lo cierto es que Kansas se encontraba en una situación no muy diferente a la de Uriah Heep. Ambos existiendo pero sin el compositor de sus más grandes éxitos (el teclista Ken Hensley en el caso de Heep). Pero mientras que Mick Box y compañía han continuado lanzando nuevo material - hasta hace poco, por lo menos - Kansas tocaba en clubes y ferias, limitando la producción y viviendo de la remasterizacion de viejos albumes y de recopilatorios y discos de exitos. Salió al mercado Device-Voice-Drum, un concierto en DVD con temas remasterizados y una postproduccion interesante. "¿Eso me entristece?", reflexiona Livgren. "Bueno, tal vez un poco. Pero estoy contento de que todavía están manteniendo esta música viva. Espero que esten interesados en hacerlo durante tanto tiempo como les sea posible. " Francamente, Phil Ehart revela que no hay futuro tras 'Somewhere To Elsewhere' a menos que Livgren o Steve Walsh decidan ayudar de nuevo. "No tiene nada que ver con la popularidad de la banda - o falta de ella", subraya. "Sin Kerry o sin el material de Steve por escrito, no podemos hacer un disco nuevo. Así que es muy probable que nunca habrá otro album (de estudio) de la banda." "Estoy cansado de abordar este problema", coincide Williams. "Así que el 'Two For The Show' disco en directo es ahora remasterizado ... bueno, estupendo. Quiero hacer un disco nuevo. Eso implicaría un cambio de actitud. ¿La puerta está cerrada? No. ¿Es probable que en este momento? No. ¿Es posible en el futuro? Sí ".
|
Discografia y linea de tiempo
1970: Kansas I
La primera banda de Kansas se forma cuando Phil Ehart de White Clover
y
Kerry Livgren de Saratoga deciden formar una nueva banda. Este nuevo
grupo está formado por miembros procedentes tanto de Saratoga como de
White Clover .
La primera banda de Kansas estaba integrada por Phil Ehart en la
batería, Kerry Livgren
en la guitarra, Larry Baker en la guitarra y el saxofón, Don Montre en
los teclados y flauta, Dan Wright en los teclados y guitarra, Dave Hope
en el bajo, y Lynn Meredith y Greg Allen cantando la voz principal .
El cantante Greg Allen deja la banda sólo dos semanas después de su
formación debido a las diferencias sobre quién es el cantante principal
1971: Kansas II
A
pesar de un público fiel, la primera banda de Kansas se rompe debido a
los problemas financieros y diferencias musicales. Esto conduce a la
formación de la segunda banda de Kansas.
Este grupo cuenta entre sus miembros a Kerry Livgren en la guitarra,
Dan
Wright en el piano, Don Montre en los teclados, saxofón y
flauta, y Lynn Meredith cantando la voz principal. Zeke Low de Saratoga
(antigua banda Livgren) es contratado para tocar la batería. También
se unió a Kansas II, el bajista de Rod Mikinski , el saxofonista y
flautista John Bolton.
1973: Kansas III
Después de apariciones de Phil Ehart (de White Clover) para
unirse a la banda, Kerry Livgren decide unirse a White Clover.
Después de indicios de que la banda estaba a punto de recibir atención
por parte de la leyenda musical Don Kirshner, la banda decide cambiar el
nombre de su banda con el nombre menos psicodélica de Kansas.
Esta es la clásica banda de Kansas que consta de Phil Ehart en la
batería, Kerry Livgren en la guitarra y teclados, Steve Walsh en los
teclados y voz principal, guitarra Richard Williams en Steinhardt, Robby
en el violín y voz, y Dave Hope en el bajo.
1974: Kansas lanza primer disco
Kansas
lanza el álbum homónimo de Kansas. La canción Can I Tell You es
lanzado como single. Este álbum finalmente subiria al # 174 en las
listas, seria oro el 9/12/95.
1975: Song For America.
Song
For America sería el segundo álbum de Kansas. Se subió hasta el puesto
# 57 gracias, en parte, a Song For America. Se fue disco de oro en
6/20/80. Este álbum también contó con la canción más larga que se haya
registrado. Incomudro-Hymn To The Atman marcó en más de doce minutos de
duración.
1975: Mazque
Masque iba a ser el tercer álbum de Kansas.
Este álbum muestra la madurez musical que la banda había logrado, y que
estaban listos para dar el siguiente paso que les traería su mayor
fama. Masque llegó a # 70, e incluía el single It Takes a woman's love to make a man. Alcanzó el estatus de oro en 12/16/77.
1976: Leftoverture
Con
el lanzamiento de Leftoverture, Kansas se convirtió en una banda
importante. Gracias a su single Carry On Wayward Son, que subió al # 11
en las listas de éxitos, Leftoverture se convirtió en un gran éxito.
Se elevó al # 5 en las listas y volvería oro en 01/25/77. En menos de
dos meses se convirtió en disco de platino en 03/15/77.
1977: Point Of Know Return
El Point of know retourn salió en 1977 y se convirtió en su mayor éxito.
Con Polvo en el viento subiendo al # 6, y el single
que da título al LP en el # 28, este disco llegó hasta el # 4.
Con Point Of Know Return pasando de oro en 10/11/77, y luego conseguir
el disco de platino en 11/29/77, Kansas demostró que no eran una
maravilla de un solo éxito y ahora eran una de las bandas más grandes
del mundo.
1978: Two For The Show
Gracias
al éxito de sus dos álbumes anteriores, Kansas ahora jugaba lugares más
importantes. Se decidió lanzar un álbum que contiene algunas de estas
actuaciones. Two For The Show salió en 1978 y rápidamente fue disco de
oro y platino en 11/16/78 y 03/14/79 respectivamente.También subió al #
32 en las listas de éxitos. Esto fue un logro considerable ya que era
un álbum que no contenía ninguna nueva cancion. Lonely street solo hizo #
60.
1979: Monolith
Con
los singles People of the south wind y Reason consiguieron los puestos
# 23 y # 52,
respectivamente, Monolith sería el tercer álbum de estudio de Kansas en
entrar en el top 10 en la posición # 10. Llegó a ser disco de oro en
06/18/79.
1980: Audio-Visions
1980
verá el lanzamiento del último álbum de los seis miembros originales de
Kansas. Pasarían otros dos décadas antes de que los miembros
originales grabaría un álbum juntos de nuevo. Audio-Visions alcanzó el
número 26, y el sencillo Hold On # 40 mientras Got To Rock On llegó a #
76. Audio-Visions ganó disco de oro en 1980.
1982: Vinyl Confessions cuenta con un nuevo miembro de Kansas.
Este
album vio una nueva formación de la banda. El cantante Steve Walsh dejó
la banda durante la realización de este
álbum por diferencias con la dirección que la banda estaba tomando.
Tomó su lugar era el teclista y vocalista John Elefante.
Incluso sin los servicios de una de las grandes voces del rock para
liderar el camino, Vinyl Confessions se subió a las listas hasta el
puesto # 16. Right Away llegó al # 41, mientras que Play the game
tonight alcanzó el # 17. Vinyl Confessions iba a ser su último álbum
hasta la fecha para romper el top 20.
1983: Drastic Measures
Drastic
Measures vería la salida de otro miembro clave de Kansas. El
violinista Robby Steinhardt ya no era una parte destacada de la música y
por lo que decidió dejar la banda. Sería el último álbum antes de que
Kansas se disolvió.
Medidas drásticas no logró alcanzar la popularidad de los anteriores
álbumes de Kansas, aunque Fight fire whit fire se las arregló para
llegar al # 58 en las listas de éxitos. Fue el comienzo de la era MTV y
Kansas ya no parecía encajar con los tiempos musicales.
1984: The Best Of Kansas
Fue
disco de platino en 10/25/90. Este es el último álbum de Kansas hasta
la fecha para alcanzar el estatus de platino. Sería re-lanzado en 1999
con pistas adicionales. Su mas alta posicion en la lista fué # 154.
1986: Kansas reformado y lanza un nuevo álbum
Después
de la disolución de su banda (The Streets), Steve Walsh se une con el
baterista Phil Ehart y el guitarrista Richard Williams para
reformar Kansas. El bajista Billy Greer de The Streets y el virtuoso
guitarrista Steve Morse también se unen para completar el nuevo Kansas.
Su primer álbum se llama Power. Con un aire menos progresivo, este
disco sería un álbum mas pop/rock. Gracias en parte al videoclip de
All I Wanted, esta single alcanzaría # 19, mientras que el álbum sería #
35. Power, canción que da título al LP, llegó al # 84. Ningún otro
álbum de Kansas que salió después de Power, tendría tanto éxito.
1988: In the spirit of things
El
próximo álbum de Kansas In the spirit of things, salió en 1988. A
pesar de varias buenas canciones, este álbum no lograría el éxito que
los anteriores álbumes de Kansas tenían.
Mientras que Kansas mantiene una base de fans muy leales y sustancial, y
todavía tiene influencia en las nuevas bandas progresivas, se hizo
evidente con en In the spirit of things que Kansas ya no era una banda
importante en la música rock. También sería el último álbum que contó
con Steve Morse. Él dejaría la banda antes de la producción del próximo
álbum. In the spirit of things alcanzó el puesto # 114.
1992: Nueva línea de Kansas y un álbum en vivo
Kansas
compuso un álbum nuevo en vivo titulado Live At The Whisky. Los nuevos
miembros de la banda incluyen a David Ragsdale en el violín y la
guitarra, y Greg Robert en los teclados. Este álbum fue grabado en el
Whisky a Go Go en Los Angeles y también fue puesto a la venta en vídeo
VHS. Al igual que todos las demás formaciones de Kansas , esta banda
viajaría casi constantemente.
1995: Freaks Of Nature
Después
de siete años de Kansas lanza un álbum de material nuevo. Freaks Of
Nature sería el único álbum de estudio con el Whisky line-up.
Se
demostró que la banda seguía siendo una banda viable y creativa que no debia ser encasillada.
Por desgracia, no hubo tiempo de comprobarlo porque David Ragsdale y Robert Greg
dejarían la banda antes de que el próximo álbum saliera para perseguir otros
intereses.
28 de julio 1996: Kansas se instalaron en el RockWalk Hollywood
Kansas
está incluido en el RockWalk Hollywood en Los Ángeles, California.
Mientras que Kansas sigue en espera de la llamada del Rock and Roll
Hall of Fame (para consternación de sus fans), esta inclusion es
posiblemente la indicación más importante de su estatus en la música
internacional , ya que este honor se basa en la influencia y
no en la popularidad .
1997: Robby Steinhardt retorna
Para alegría de los fans de Kansas, Robby Steinhardt regresa a Kansas a
tocar el violín, a cantar y hacer coros después de no ser parte de la
banda durante unos quince años.
Después de una breve temporada con la banda Moon a mediados de
los noventa, Robby se unió a Kansas en la gira, y ha estado con la
banda desde entonces.
1998: Always Never The Same
Un
álbum con adaptaciones sinfónicas de sus éxitos clásicos y otras
pistas, este álbum traería su música a los reinos sinfonicos gracias a
la presencia de la Orquesta Sinfónica de Londres y al director de
orquesta
Larry Baird. Un álbum bien recibido,y que también destaca por el
regreso de Robby Steinhardt como miembro de grabación de Kansas.
2000: Somewhere to elsewhere
Con
el lanzamiento de este LP, los fans tienen una vez más la
oportunidad de escuchar el tipo de música sinfónica que hizo famoso a
Kansas, así como algunas canciones de rock buenas.
El primer álbum con música completamente nueva desde el año 1995, fue
escrito enteramente por el ex miembro de Kansas y co-fundador
Kerry Livgren . Grabado en el estudio de Livgren, también contó con
Livgren como intérprete, así como co el ex bajista de Kansas Dave Hope.
En 2000, Kansas fueron teloneros de Yes durante su "Master" tour.
En 2002, Kansas II (la alineación antes de la grabación y lanzamiento
del primer álbum de Kansas) dio a conocer un álbum bajo el nombre del
grupo Proto-Kaw , con demos y material en vivo grabado desde 1971 a 1973. Esto llevó a un nuevo álbum de estudio, Antes convirtió después (2004), con la mayoría de los miembros que participan en Kansas II. Proto-Kaw lanzó un tercer álbum, The Wait of Glory , en 2006.
2004: "Sail On, The 30th Anniversary Collection" Lanzado
Una colección de canciones que incluye también muchas actuaciones de
vídeo de la banda en los últimos años se lanza en conjunto con el 30 º
aniversario de Kansas.
Para más información ... Marzo de 2006 a la actualidad: Robby Steinhardt es sustituido por David Ragsdale
Poco
antes de la gira de 2006,
Kansas decide ir en una dirección musical diferente y sustituye al
miembro
original Robby Steinhardt por el ex miembro David Ragsdale.Kansas no
ha dejado de recorrer todos los paises durante estos años. La gira de
2006 se retrasó por unas semanas debido a la segunda salida de
Steinhardt, y Ragsdale posteriormente regresó a la alineación
En junio de 2008 tuve ocasion de verlos en la Sala La Riviera en Madrid y con ello se cumplió unos de mis sueños. Los conocí gracias al hermano mayor de un amigo en 1979 y desde entonces se convirtió en mi grupo de rock favorito. Curiosamente, la cancion que me enganchó a ellos no fué Dust in The wid o Carry on my wayward son, sino What on my mind de su Lp Leftoverture. ¡¡¡ ¿ Quien me iba a decir entonces que podria disfrutarlos casi 30 años despues ? !!! Estuve en primera fila y tuve la sensacion que tocaban para mi (hubo medio aforo). ¡ si podia moverme por delante del escenario y todo! Vi un Kansas descafeinado (sin Livgren , ni Steinhardt, ni Hope) pero con un Billy Greer que hizo todo lo posible para que olvidaramos las ausencias (y al final del concierto lo consiguió). Ragsdale sigue intentandolo (lo siento, como mi Robby no hay nadie) Walsh y Williams en su linea, nos hicieron vivir una noche de ensueño y este Kansas sonó a Kansas en todo momento.Aqui les dejo un fragmento por si algun asistente quiere recordarlo
Kansas en La Riviera Junio 2008 Gira Europea
Phil Ehart, Billy Greer, Dave Ragsdale, Steve Walsh, Richard Williams
Y en mi movil con mi emocionada inexperiencia
En 2008, el sitio web Kansas anunció que cuatro de los cinco miembros actuales (Ehart, Ragsdale, Williams y Greer) se había formado un grupo de grabación llamado Native Window , y lanzaron su álbum homónimo de debut en junio de 2009.
En febrero de 2009, Kansas grabado un concierto en Topeka, y cuentan con una orquesta sinfónica completa, con Larry Baird como conductor. Morse y Livgren aparecen como invitados especiales en varias canciones. La grabacion fue lanzada en CD, DVD y discos Blu-ray y el DVD llegó al número 5 en la tabla de Billboard Music video a la semana después de su lanzamiento.
En julio de 2010, Kansas había terminado una gira de 30 días "United We Rock" con su compañeros de gira de rock clásico Styx y Foreigner.
Kansas comenzó una gira universitaria en septiembre de 2010. En este recorrido, llevan a cabo un esfuerzo junto con las orquestas sinfónicas de distintas universidades de Estados Unidos, para recaudar fondos para los programas de música de las escuelas publicas.
En junio de 2008 tuve ocasion de verlos en la Sala La Riviera en Madrid y con ello se cumplió unos de mis sueños. Los conocí gracias al hermano mayor de un amigo en 1979 y desde entonces se convirtió en mi grupo de rock favorito. Curiosamente, la cancion que me enganchó a ellos no fué Dust in The wid o Carry on my wayward son, sino What on my mind de su Lp Leftoverture. ¡¡¡ ¿ Quien me iba a decir entonces que podria disfrutarlos casi 30 años despues ? !!! Estuve en primera fila y tuve la sensacion que tocaban para mi (hubo medio aforo). ¡ si podia moverme por delante del escenario y todo! Vi un Kansas descafeinado (sin Livgren , ni Steinhardt, ni Hope) pero con un Billy Greer que hizo todo lo posible para que olvidaramos las ausencias (y al final del concierto lo consiguió). Ragsdale sigue intentandolo (lo siento, como mi Robby no hay nadie) Walsh y Williams en su linea, nos hicieron vivir una noche de ensueño y este Kansas sonó a Kansas en todo momento.Aqui les dejo un fragmento por si algun asistente quiere recordarlo
Kansas en La Riviera Junio 2008 Gira Europea
Phil Ehart, Billy Greer, Dave Ragsdale, Steve Walsh, Richard Williams
Y en mi movil con mi emocionada inexperiencia
En 2008, el sitio web Kansas anunció que cuatro de los cinco miembros actuales (Ehart, Ragsdale, Williams y Greer) se había formado un grupo de grabación llamado Native Window , y lanzaron su álbum homónimo de debut en junio de 2009.
En febrero de 2009, Kansas grabado un concierto en Topeka, y cuentan con una orquesta sinfónica completa, con Larry Baird como conductor. Morse y Livgren aparecen como invitados especiales en varias canciones. La grabacion fue lanzada en CD, DVD y discos Blu-ray y el DVD llegó al número 5 en la tabla de Billboard Music video a la semana después de su lanzamiento.
En julio de 2010, Kansas había terminado una gira de 30 días "United We Rock" con su compañeros de gira de rock clásico Styx y Foreigner.
Kansas comenzó una gira universitaria en septiembre de 2010. En este recorrido, llevan a cabo un esfuerzo junto con las orquestas sinfónicas de distintas universidades de Estados Unidos, para recaudar fondos para los programas de música de las escuelas publicas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEih6OKMNRr1o19y5zmS1Kboho0JmrJLcC6nm8mU3qBtDPm_37912bMI4Z-YwAawqpRrudtZANPYGtjW0mt2_wwRSokkTQEYA7UBwdtp7ANoopQqbL2JiBLRCPscjBJGUEAsV-u-NhqI4fM/s320/kansas_point_of_know_return_colors_poster-r46a4790ad12847c185d085595a46376c_fzecu_400.jpg)
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario